El lapidario análisis de Cartañá, el psicólogo de “Bendita”, sobre los participantes de “Gran Hermano”: “Son fáciles de…”

El psicólogo Gabriel Cartañá que es columnista de Bendita TV analizó a los participantes de la última edición de Gran Hermano que ya se encuentra en las instancias finales y consideró que “una personalidad demasiado débil no es funcional a un reality, pero una personalidad demasiado fuerte no es lo suficientemente manipulable”. “En el reality no hay ninguna personalidad fuerte”, aclaró en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Y ejemplificó que “(Walter Santiago) Alfa tiene 60 años y todavía no terminó de formar su personalidad,no es estable. Una personalidad fuerte es crítica consigo misma, con los demás, sabe lo que quiere, sabe hacia dónde va, es acertivo, ninguno de los personajes que están en el reality son así”. “Gastón Trezeguet es una personalidad fuerte y estable, hoy no podría formar parte de un reality”, consideró.

Anuncios

“En el reality la verdadera enemiga es la producción es la que pone los obstáculos, te pone y te saca de acuerdo a sus propios intereses, les chupa un huevo quién es buen jugador, lo único que les importa es el pico de rating. Y ahí es donde manipulan todo”, sostuvo durante el ciclo radial Por si las moscas.

En esta línea explicó que “los participantes del reality son personas bobas, siempre con la opción de irse. El encierro y el clima de conflicto es lo que genera el contenido”. “El reality no se puede producir concretamente, es decir, no podés darles órdenes, pero podés generar los climas de conflictos, en otra época una de las formas de generar conflictos era el alcohol, hoy no se hace”, expresó

Anuncios

Deja un comentario