Caso Bal – Vélez: “Los medios banalizan y ridiculizan la violencia de género”

Intrusos2

La titular del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez, cuestionó la forma en que los medios de comunicación están cubriendo la denuncia por violencia de género de Bárbara Vélez a Federico Bal. “Los medios banalizan y ridiculizan la violencia de género”, dijo la funcionaria. Por eso, pidió “no mercantilizar la violencia de género” y “que los programas tomen este tema desde un lugar más serio”.

En diálogo con nosotros en La Once Diez/Radio de la Ciudad, sostuvo que algunos medios “desconocen que hay una ley de violencia de género y que cada treinta horas una mujer es asesinada por violencia de género”, por lo que calificó de “patético” que “por un minuto de rating haya una encuesta en Twitter para ver si estás con Fede Bal o con Barbie Vélez”.

Anuncios

tuñez

En esta línea, planteó que la portada de la revista Gente con Vélez “no ayuda” porque es parte de “la ridiculización, la mercantilización y la banalización de una situación de violencia de género”. “Para vender una revista más no se puede negociar con la vida de las mujeres ni de nadie. Tenemos que tener cuidado a la hora de comunicar”, expresó la ex titular de la Casa del Encuentro.

Anuncios

Deja un comentario