Mario Pergolini con Fantino «El periodismo no es sentarse a leer tweets»

A la pelea del súper domingo, entre Susana y Lanata, se sumó esta vez Alejandro Fantino entrevistando al polémico Mario Pergolini. El programa arrancó midiendo sólo 1,6 y logró picos de 3,8 quedando tercero en la franja.Fantino apeló, en el comienzo, a que Pergolini cuente un poco la historia de su vida: «Mi viejo era diseñador industrial y mi mamá ama de casa -contó Mario-, yo soy de Rojas, provincia de Buenos Aires y crecí viendo como mi familia laburaba mucho, así que yo hice lo mismo, cuando empecé a trabajar me quedaba a dormir en la radio, porque tenía miedo de perderme algo». Sobre su ausencia de la televisión contó: «Estuve muchísimo tiempo en la TV desde Cable a Tierra, La TV Ataca, después vino 4 Cabezas, hice un montón de cosas pero me cansé, sentí que no podía hacer nada nuevo. Mi idea era, incluso, retirarme de los medios, pero me quedé en la radio, que para mí había sido todo». Después, junto con Fantino, recordaron la anécdota de la falsa noticia que dio Pergolini sobre la muerte de Phil Collins: «Fue a principios de los noventa, en una semana donde se habían muerto dos actores conocidos, y quise probar hasta dónde escalaba una mentira en los medios. Tire al aire que Phil había fallecido, empecé a pasar su música y rápidamente casi todos los medios lo repitieron sin chequear nada, recién lo desmentí al día siguiente».

También Pergolini habló sobre la tecnología en los medios: «El periodismo no es sentarse a leer tweets, no me quiero poner como un viejo a decir que la radio era la que hacíamos antes con Héctor Larrea, pero sí quiero resaltar la importancia de la sencillez de las cosas. Hoy en día el Washington Post escribe notas con inteligencia artificial. También la gente se informa de otra manera, debajo de los 40 años son muy pocos los que leen un diario en papel y los menores de 20 no ven el cable, las series se miran más por descargas que por suscripciones».

Anuncios

En cuando a la polémica que hubo días pasados por su opinión sobre los dichos de Gustavo Cordera, afirmó «Lo que él dijo fue una animalada, eso es claro, pero yo cuestioné al chico que hizo público algo que le habían dicho que debía quedar en privado. No quise defender a Cordera, se mal interpretó». Y sobre Showmatch, reflexionó: «Tinelli es el más vivo de todos, creo que él quedó muy expuesto con lo de la AFA, no sé si su imitación de Macri era ingenua, pero no me gustó su reunión con el presidente, me parece que no da».

El momento emotivo de la entrevista, fue cuando Fantino le preguntó si se arrepentía de algo en los medios y Mario contestó: «Creo que no me relacioné bien con la gente que trabajé, reconozco que fui muy bestial, también es cierto que la mayoría de las veces me tocó ser jefe y es difícil ser jefe de los amigos, porque muchas veces hay que tomar decisiones pensando en un bien mayor».
El promedio final de «Animales Sueltos» fue de 2,9 y quedó tercero en la franja.

Anuncios

Deja un comentario